Protestan en primaria por presunta agresión sexual entre menores
Camargo, Chih.- Madres de familia, visiblemente indignadas, se congregaron en las afueras de una escuela primaria de la sexta zona escolar para manifestarse. debido a un presunto caso de agresión sexual cometido por un estudiante a otro menor el lunes.
Las madres de familia indican que un estudiante de quinto grado agredió sexualmente a un compañero de segundo grado el lunes 4 de noviembre, y hasta el momento, afirman, no se han tomado las medidas adecuadas que ellas esperaban.
Durante una rueda de prensa esta mañana, se mencionó que un considerable grupo de madres de familia se presentó en la escuela para solicitar una explicación y exigir acciones inmediatas en contra del estudiante involucrado.
“No me gustaría que le pasara a mi nieto lo que al menor. Se me hace muy aberrante y no me gustaría que le pasara lo mismo. Si ese niño se queda, nosotros nos llevamos a nuestros hijos de la escuela. Es un agresor, pero son dos hermanos dentro de esta escuela”, dijo una de las manifestantes.
Señalaron que tienen evidencia y conocimiento que en el pasado el mismo menor agredió a otra alumna con un cuchillo, pero el hecho no trascendió pues dijo, los padres de la afectada “tuvieron miedo”.
Pidieron al resto de los padres de familia acudir por sus hijos, pues aseguró que no existen las medidas de seguridad que ellos consideran viables para los menores.
“La decisión como padres de familia es llevarnos a nuestros hijos o que el niño agresor no acuda a la escuela hasta que se resuelva el problema. El hecho se dio el lunes y apenas me enteré hoy. Me vine a enterar por otras madres”, mencionó otra de las madres de familia.
Reclamaron que de la madre de familia no han recibido una buena respuesta, pues dijeron que primero tendría una reunión con padres de familia involucrados y luego les daría a conocer la resolución.
Las declaraciones subieron de tono en el lugar, cuando se comenzó a pedir la destitución de la directora del plantel, luego de concluir que no se han tomado las decisiones correctas para el bienestar de los menores.
Con información de: eldiariodechihuahua.com