Supervisa Servicios Públicos a empresa de recolección de basura ante quejas ciudadanas
Eduardo Valdez, director de Servicios Públicos, informó el proceso de supervisión que lleva a cabo sobre la empresa de recolección de basura KEF, ante diversas quejas ciudadanas sobre la falta de cumplimiento en el servicio en ciertos puntos de la ciudad.
En entrevista, el funcionario enfatizó que la empresa opera mediante una concesión y que Servicios Públicos supervisa el proceso. “Nosotros controlamos el pesaje de cada camión, la hora de entrada y salida en la báscula, y verificamos el peso de la basura recolectada”.
Aunado a ello, dijo que se cuenta con inspectores en el sitio para corroborar los datos proporcionados por la empresa; ya que actualmente se dispone de 11 camiones para cubrir las rutas asignadas en el municipio.
Valdez explicó que, ante las quejas de los ciudadanos sobre la falta de recolección en algunas áreas, la dependencia las canaliza directamente a KEF. “Ellos tienen un sistema de rastreo en cada camión, así verifican si efectivamente pasó. Nos envían esa información y damos seguimiento para garantizar el cumplimiento del servicio”, explicó.
Finalmente, instó a la ciudadanía a colaborar en mantener limpia la ciudad y reportar cualquier anomalía en el servicio de recolección. “Queremos que la gente sepa que tenemos líneas abiertas, ya que deseamos brindar el mejor servicio y asegurar que vivamos en una ciudad limpia y ordenada”, concluyó.