Va deportación más grande de la historia, “no hay de otra”: Trump
Donald Trump sostuvo su primera entrevista después de ganar la elección presidencial, confirmando que llevará a cabo su plan de deportación más grande de la historia, pues “no tenemos otra opción”.
La deportación histórica “no es una cuestión de precio y realmente… realmente no hay de otra”, afirmó Trump en una entrevista telefónica para NBC News después de ganar las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.
Consideró que la contundente victoria es un mandato del pueblo de “volver al sentido común” con el gobierno que encabezará.
Por ello “obviamente tenemos que hacer la frontera fuerte y poderosa. Nosotros queremos que la gente venga a nuestro países, no soy alguien que diga ‘no, no puedes venir’. Queremos que venga gente” pero bajo la premisa de hacerlo por la vía legal.
Le preguntaron cuánto costaría llevar a cabo la deportación más grande de la historia y respondió el presidente electo que “no es una cuestión de precio”.
“Cuando las personas han sido asesinadas, cuando los capos de la droga han destruido países, esas personas deben volver a sus países, porque no se van a quedar aquí”.
Durante la campaña Trump habló de llevar a cabo “la deportación más grande de la historia” en Estados Unidos, debido a la presencia de migrantes ilegales acusados de cometer delitos.
Llamada con Sheinbaum.
Cabe mencionar que este jueves también sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Ella refirió que fue “una llamada muy cordial” y hablaron de “la buena relación que habrá” entre los países.
Reportan medios que Trump invitó a Sheinbaum a la toma de posesión del próximo 20 de enero. No trascendió si hablaron del plan de deportación o la amenaza de aranceles a México que hizo el republicano en su último día de campaña si la presidenta no emprendía acciones para frenar la migración ilegal.
Con información de: tiempo.com