No descarta líder de COPARMEX buscar posición política
Parral Chihuahua.- Ante la manifestación que se realizó ayer para denunciar la designación de un fiscal anticorrupción, Uriel Loya líder de COPARMEX, no descartó buscar alguna posición política; sin embargo dejó en claro estar enfocado en una lucha contra los gobernantes que han abusado de los recursos públicos.
En ese tenor, lamentó la existencia de gobernantes que han abusado del pueblo, del poder y del recurso público, destacando el caso más reciente de Javier Duarte de Ochoa en un claro ejercicio del gobierno federal y del poder legislativo donde no existe la visión de lo que se debe de hacer para terminar con este tipo de actos.
Asimismo insistió en que muchas ocasiones los intereses políticos van por encima de las verdaderas necesidades del país como lo ha realizado Lilia Merodio Senadora de la Republica, quien solicitó una licencia en su cargo para buscar la dirigencia estatal del PRI dejando de lado las principales problemáticas del país.
“Es reprobable que los Senadores no vean el eco de la ciudadanía que requiere que México cambie y se fortalezca en el combate a la corrupción y la impunidad. Es momento de que despertemos y encabecemos un movimiento de ir por mas con instituciones sólidas a través de un sistema anticorrupción apoyado por las leyes nacionales”, aseveró Loya.
En el marco de la campaña ciudadana “Vamos Por Más”, se le cuestionó si tendría interés de contender por algún cargo de elección popular, a lo que este respondió no descartó la posibilidad y sin dar una respuesta concreta, el líder parralense señaló que de momento está comprometido al igual que los ciudadanos a los que representa. “Está el trabajo que tenemos por delante de momento”, indicó.