Firman convenio de colaboración CMIC y Gobierno Municipal para el apoyo social y capacitación de constructores
-Se busca recaudar el “cuatro al millar”, el cual se destinará al DIF Municipal y a la capacitación de los constructores locales.
Julio César Mercado Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chihuahua, visitó Parral para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal, con el objetivo de fortalecer la industria de la construcción en la región y contribuir al desarrollo social.
Este acuerdo busca recaudar el llamado “cuatro al millar”, un porcentaje aplicado a las obras locales, el cual se destina a dos causas principales: el dos por ciento de este impuesto se dirigirá al DIF Municipal para apoyar en sus programas sociales, mientras que el otro dos por ciento será empleado en la capacitación de los constructores locales, explicó.
“Parral es uno de los municipios más grandes de Chihuahua y tiene un gran potencial de obra. Este convenio permitirá que los recursos se reinviertan en el desarrollo local”, señaló el presidente de la CMIC, quien destacó que convenios similares ya se han establecido con otros municipios importantes del estado y dependencias estatales.
Además, a través de la CMIC, se ofrecerán más de 300 cursos para los constructores, abarcando temas de gran relevancia y posibilitando la obtención de certificaciones de nivel nacional.
“La idea es detonar el desarrollo en Parral, un área que presenta un considerable rezago”, concluyó Mercado Rodríguez, subrayando la importancia de fortalecer la capacitación en la región y promover una construcción profesional y responsable.