El 15 de noviembre arranca el programa “Ciérrale a tu Adeudo” en todo el estado
Chihuahua.- Será hasta el 15 de noviembre cuando arranque públicamente el programa “Ciérrale a tu Adeudo” de manera estatal, el cual está enfocado en resolver el problema de morosos que existe en organismos como el de Parral; esto de acuerdo con la información dada a conocer por Arturo Gaytán Ornelas, director del área ejecutiva en la JMAS quien resaltó que la gobernadora del estado de Chihuahua hablará al respecto.
El beneficio que se va a otorgar es del 95 de descuento a los deudores que cuentan con más de 12 meses de atraso, dijo Arturo Gaytán, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Este porcentaje de descuento estará vigente hasta el próximo día 31 de diciembre y ya está habilitado en el sistema de la descentralizada.
Arturo Gaytán Ornelas, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral dio a conocer que Parral será parte del esquema de descuentos que se generarán para disminuir los adeudos a nivel estatal.
Indicó que este mecanismo fue planeado por la Junta Central de Agua y Saneamiento en Chihuahua y Parral se unirá a otros organismos operativos descentralizados que generarán descuentos.
Según lo expuesto durante la reunión de consejo realizada a finales de octubre se aprobaron las reglas de operación comenzarían a tener vigencia a partir del 1 de noviembre y hasta el ultimo de febrero.
Aunque de forma oficial el programa Ciérrale a tu Adeudo fue aprobado por el Consejo Administrativo del organismo operativo, el arranque publicó se espera que sea para el 15 de noviembre.
El titular del organismo operativo descentralizado destacó que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván hablará al respecto para dar a conocer detalles de lo que será el mecanismo a nivel estado.
De acuerdo con lo resaltado durante la ultima reunión del consejo de la JMAS, en Parral se estima que son más de 45 millones de pesos los que se adeudan de parte de al menos 4 mil morosos que aunque pagan recibos tienen montos rezagados.
En promedio se estima que cada cuenta debe aproximadamente 11 mil 250 pesos si se toma en cuenta el monto del adeudo y el total de personas que suman el padrón de la JMAS de personas morosas.
Con información de: impactonoticias.com