Héctor Chávez: Tres décadas de altruismo y compromiso con quien más lo necesita
Desde hace más de 30 años, Don Héctor Chávez ha dedicado su vida a una labor altruista incansable, llevando esperanza a las personas más vulnerables de Parral y la región. Su dedicación va desde la recolección de medicamentos y aparatos ortopédicos hasta el apoyo a quienes enfrentan enfermedades graves como el cáncer.
“Sí, hemos tenido mucha actividad todo el año, especialmente en la recolección de medicamentos que la gente necesita. Desafortunadamente, las instituciones están muy limitadas en este aspecto, y nosotros seguimos recolectando gracias a la generosidad de la ciudadanía de Parral”, comentó.
Con un equipo que trabaja día a día en las calles, se encargan de recolectar medicamentos, camas de hospital, sillas de ruedas, bastones, andadores y pañales. Actualmente, también están enfocados en la entrega de tanques de oxígeno, un recurso vital para quienes padecen problemas pulmonares.
Sin embargo, el apoyo de un empresario clave que ayudaba con la entrega de tres tanques semanales se ha reducido debido a dificultades económicas, lo que ha limitado la distribución a cinco tanques semanales.
“A pesar de los retos, orientamos a las personas sobre cómo conseguir oxígeno y tratamos de integrar a las familias a programas sociales que les permitan acceder a medicamentos o servicios necesarios”, explicó.
Uno de los mayores esfuerzos de Don Héctor se centra en apoyar a pacientes con cáncer, tanto niños como adultos, quienes enfrentan la escasez de medicamentos. Su labor incluye acuerdos con farmacias especializadas que ofrecen medicamentos a precios accesibles. En algunos casos, logran adquirir tratamientos a costos reducidos gracias a promociones como “dos por uno”.
Además, Chávez destacó la importancia de la colaboración con los medios de comunicación y el constante apoyo de la ciudadanía: “Cuando solicitamos algo, la gente siempre responde. Es gracias a ellos que podemos seguir adelante”.
Con la celebración de 31 años de labor continua, Don Héctor Chávez reafirma su compromiso con la comunidad: “Esta es una actividad de todos los días, no hay descanso. Siempre hay alguien que necesita ayuda, y mientras pueda, seguiré aquí para ellos”.
Don Héctor, es uno de más de los héroes ciudadanos que aporta un granito de arena en pro de la comunidad. ¡Enhorabuena!