Salud, seguridad, empleo y presupuesto realista, exige Maru
La gobernadora Maru Campos lanzó un llamado a dar la lucha en un contexto político, recordando que Chihuahua ya ha cambiado la realidad política mexicana “para siempre”. Exigió dignidad en la salud, seguridad, empleo, buena educación y un presupuesto realista, refiriéndose al Gobierno Federal.
Video | El discurso de Maru Campos.
En su mensaje en la sesión solemne del Congreso del Estado celebrada en Pascual Orozco (municipio de Guerrero), de cara a la conmemoración de la Revolución Mexicana, recordó que Chihuahua ya ha cambiado la vida política y es ahora que merece dignidad en materias que son derechos básicos de las personas que debe garantizar el Estado Mexicano.
“Los derechos deben ser garantías vivas, merece nuestro estado instituciones sólidas que respondan a nuestras necesidades y que sean garantes de las libertades mínimas a las que todo humano tiene derecho por existir”, afirmó la Gobernadora del Estado.
Los chihuahuenses “merecemos dignidad en la salud, en la educación, en las oportunidades de empleo, y en la seguridad”.
“Merecemos que sean un derecho y no un privilegio, merecemos presupuestos públicos realistas y responsables”, afirmó mientras en el Congreso de la Unión analizan el Presupuesto federal 2025.
Pidió presupuestos “que cuiden el dinero de todos y prioricen el gasto en la consolidación de bienes públicos que cambien la vida de las personas”.
Garantizar esos derechos y cambiar la vida para bien de los ciudadanos “es el fin último de la política y de quienes estamos representando hoy a los chihuahuenses”.
“Se necesita de todos” para forjar el camino, exhortó la mandataria, y confió a los presentes -diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, autoridades locales- que cuentan conmigo”.
Finalizó su discurso con: “¡Que viva la revolución, que viva Chihuahua, que viva México!”.
Chihuahua cambió la política para siempre.
Al iniciar su participación en la sesión, reseñó cómo el 19 de noviembre en San Isidro, municipio de Guerrero, “fue motor que sacudió un régimen que ya no podía sostenerse. Fue el propio Porfirio Diaz, quien enfrentaba la fuerza de la revolución, reconoció en una misiva publicada en mayo de 1911 que la valentía de nuestros revolucionarios norteños había cambiado para siempre la realidad política mexicana”.
“Los ideales de libertad, justicia y valentía siempre han calado hondo en el corazón de los chihuahuenses” y de ahí que fuera el estado de los primeros en alzarse.
“A lo largo de los años hemos demostrado con resiliente fortaleza que siempre defenderemos la democracia, es nuestra tierra el bastión de dicha lucha y dicha libertad. No solo somos herederos de un pasado glorioso, tenemos el deber de dar la lucha”.
Con información de: tiempo.com