Inicia en Parral cruzada por los derechos de las personas con discapacidad
Este domingo, el DIF de Parral fue sede inicial de una cruzada estatal para informar a las personas con discapacidad sobre los derechos que les otorga la ley y fomentar su participación en la vida política, laboral y electoral.
La actividad estuvo liderada por Laura Fuentes y Benjamín Acosta, representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad en Chihuahua A.C., quienes impartieron una charla orientada a empoderar a este sector de la población.
Durante el evento, Acosta Bustillos agradeció a Nora Carrillo, presidenta del DIF de Parral, por ser el punto de partida de este esfuerzo que busca alcanzar los 67 municipios del estado.
“Es un gran reto, pero queremos que las personas con discapacidad alcen la voz y cuenten con representatividad en los diferentes ámbitos de la sociedad. Este movimiento busca mejorar su entorno y sus condiciones de vida”, destacó.
Durante la charla, también se abordó la importancia de la credencialización de las personas con discapacidad, lo que permitirá no solo un mejor registro, sino también garantizar que accedan a beneficios específicos que mejoren su calidad de vida.
En Chihuahua capital, la asociación cuenta con un registro de 500 personas con discapacidad, desde recién nacidos hasta adultos mayores, quienes representan una muestra de la necesidad de continuar impulsando acciones que aseguren su inclusión plena en la sociedad.
La cruzada busca sensibilizar y educar, promoviendo el conocimiento y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en todo el estado.