Matamoros recibe hasta 10 llamadas de auxilio por accidentes en la carretera a Durango
-SCT informó que no hay recursos para la reparación de la vía, señaló el alcalde
El alcalde de Matamoros, Jesús Enrique Peña Vázquez, dio a conocer que el municipio recibe hasta 10 llamadas de auxilio al día debido a vehículos siniestrados en la carretera a Durango, que se encuentra en deplorables condiciones.
Según el edil, las solicitudes de apoyo son registradas a diario por el departamento de Seguridad Pública Municipal, y ocurren en diversos momentos, incluyendo mañana, tarde, noche e incluso madrugada.
Peña Vázquez indicó que, ante cada llamada, el personal de Seguridad Pública acude al lugar del incidente para brindar apoyo a los afectados, e incluso, en casos necesarios, se les traslada de regreso al municipio de Matamoros.
El presidente municipal también comentó que, a pesar de haber solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reparación de la carretera, la respuesta recibida fue que no hay recursos disponibles para esta acción.
“Es lamentable que, a pesar de que la carretera 45 es constantemente transitada, no se cuente con el presupuesto necesario para su mantenimiento. Sin embargo, seguiremos insistiendo en nuestra solicitud para que se atienda esta situación”, expresó.
Finalmente, Peña Vázquez anunció que, a través del diputado federal del Distrito IX, Noel Chávez, buscarán apoyo en la Ciudad de México para gestionar recursos y obtener una pronta solución a los problemas de infraestructura de la carretera.