Hallan sin vida a operador financiero de ‘El Neto’
Ciudad Juárez.- El pasado 25 de noviembre, fue localizado en el interior de una celda el cadáver de Braulio Raúl Ornelas Contreras, alias “Beethoven”, quien presuntamente se colgó en la habitación que tenía asignada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12, en Ocampo, Guanajuato, informaron fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Braulio Raúl O.C. fue el primer acusado de la posible comisión de los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos, contenidos en la causa penal 523/23.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2023, en el Cereso 3, y dejaron un saldo de 26 reos evadidos, 17 personas muertas y 13 lesionadas, según los hechos investigados dentro de la mencionada causa penal.
El fallecido era identificado como el operador financiero de la llamada “Organización Criminal Independiente Mexicle” (OCIM), que Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, fundó tras las rejas.
En la audiencia inicial, Braulio Raúl declaró que estuvo como invitado del líder mexicle dentro del Cereso número 3, horas antes de la masacre y fuga masiva que organizó el 1 de enero de 2023.
En marzo de ese mismo año, Braulio Raúl fue trasladado a la prisión federal de máxima seguridad, junto a otras 21 personas privadas de la libertad, 10 de ellas fueron recapturadas en diversas intervenciones, y la mayoría eran integrantes de la pandilla “Mexicles”.
El deceso de Braulio Raúl es manejado con gran hermetismo por las autoridades carcelarias.