“¡No metan a EU!” a la guerra en Siria: Donald Trump
Donald Trump abordó la guerra en Siria en estos momentos entre los rebeldes y el gobierno, por lo que exigió al Gobierno de Estados Unidos presidido por Joe Biden que no se involucre.
“Siria es un desastre, pero no es nuestro amigo”, dijo Donald Trump sobre la batalla que libran entre los rebeldes y el gobierno de Bashar Al-Assad, pero criticó duramente que Obama involucrara a Estados Unidos años atrás en el conflicto, pues Rusia “nunca tuvo mucho beneficio” de estar ahí.
En su mensaje exclamó el presidente electo Trump en mayúsculas:
“ESTADOS UNIDOS NO DEBERÍA TENER NADA QUE VER. ESTA NO ES NUESTRA LUCHA. DEJEMOS QUE SE DESARROLLE. ¡NO SE INVOLUCREN!”.
El llamado estaría dirigido al Pentágono y al Gobierno de Estados Unidos que todavía encabeza Joe Biden.
Trump sabe que si intervienen ahora en el conflicto, su próxima presidencia que comienza en enero heredaría un nuevo problema militar, ese sería el motivo del mensaje ahora.
Guerra en Siria.
Trump narró que “los combatientes de la oposición en Siria, en una acción sin precedentes, han tomado por completo numerosas ciudades”.
Ahora están a las afueras de Damasco, la capital, “obviamente preparándose para hacer un gran movimiento para eliminar a Assad”, el presidente sirio.
Rusia está “muy amarrada con Ucrania” y ha perdido “más de 600 mil soldados”, por lo que no puede detener la marcha de los rebeldes a Siria, “un país al que ha protegido por años”.
Acusó que años atrás, el entonces presidente Obama “se negó a cumplir su compromiso de mantener la ‘línea roja’ (una línea roja en inglés se refiere a algo que no se debe hacer por motivos gravísimos) en la arena y desató un infierno” en Siria.
Con información de: tiempo.com