Amarran IMM y Fiscalía operativo para resguardar mujeres violentadas
El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) consiguió un convenio más, ahora con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Atención a Víctimas (Ceave) para resguardar a las chihuahuenses víctimas de violencia extrema, para también denunciar penalmente a los agresores.
El convenio lo firmaron el fiscal general César Jáuregui Moreno, la directora del IMM de Chihuahua capital, Mónica Meléndez Ramírez; y la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave), Norma Ledezma.
Operativo para resguardar mujeres.
A los convenios de colaboración con universidades, preparatorias, organizaciones empresariales como Index y Ammje; así como instituciones de formación laboral; ahora el IMM suma la alianza con la Fiscalía y su organismo Ceave.
El objetivo es colaborar de inmediato para que una mujer que fue violentada sea resguardada en el Refugio Confidencial de Mujeres que tiene a su cargo el IMM.
Asimismo, las abogadas del IMM se convierten en las defensoras legales y representantes de las víctimas, interponiendo las denuncias que correspondan ante la Fiscalía, como ocurre con cada mujer que reciben que haya sufrido violencia o delitos relacionados.
Red de apoyo.
Además, la Ceave y el IMM acuerdan crear una red de apoyo para las mujeres que no lo tengan, donde también entra el Refugio Confidencial que da resguardo a ellas y a sus hijos o dependientes.
El convenio busca una atención integral y especializada, pues además de abogadas ponen a disposición de las víctimas personal de psicología, de trabajo social y hasta de capacitación laboral para que puedan obtener un nuevo empleo o abrir su propio negocio.
También es un punto de partida para establecer mecanismos de colaboración para mejor canalización y seguimiento de los casos ante Fiscalía.
Finalmente el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirmó su compromiso con las mujeres de la capital, para trabajar de la mano con las instituciones estatales para construir una sociedad donde todas puedan vivir libres de violencia.
Con información de: tiempo.com