Implementan operativos de seguridad en Gpe. y Calvo ante hechos violentos
- Solicitarán más elementos para reforzar la vigilancia en la región serrana.
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, informó que, debido a los recientes eventos violentos registrados en Guadalupe y Calvo, se han activado operativos conjuntos que involucran a autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Hoy se implementó la Célula BOI, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y corporaciones de Seguridad Pública”, detalló.
Portillo explicó que se han recibido denuncias sobre la situación en diversas comunidades de la región serrana, particularmente en Dolores y El Pinito. “En días anteriores realizamos un operativo en la zona, y ayer se llevó a cabo otro despliegue de seguridad”, señaló.
Agregó que las autoridades están realizando sondeos para identificar a personas desplazadas y formalizar las denuncias correspondientes. “Estamos atendiendo directamente el tema de seguridad y levantando registros de las personas afectadas para darles seguimiento”, indicó.
El funcionario también informó que se ha solicitado un incremento en el número de elementos de seguridad, con el objetivo de establecer una base permanente en el municipio y garantizar una vigilancia constante.
Por otro lado, anunció que durante el jueves y viernes se llevarán a cabo jornadas humanitarias en la región, con la participación de diversas dependencias gubernamentales. Estas actividades incluirán la entrega de ayuda humanitaria y un sondeo para identificar posibles casos de desplazamiento forzado.
“Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades para atender la problemática de inseguridad en Guadalupe y Calvo, trabajando en conjunto para devolver la tranquilidad a sus habitantes”, concluyó.