Ola de violencia frenó al turismo en Culiacán, hotel cerró sus puertas
Un hotel en Culiacán dejó de operar debido a la falta de ocupación de cuartos, la disminución ha sido de hasta 60% en comparación con el 2023, esto a causa de la ola de violencia.
La actual situación de violencia que se vive en Culiacán y otras partes de Sinaloa, ha afectado directamente al sector turístico, la ocupación hotelera ha disminuído considerablemente.
Así lo dio a conocer José Manuel de las Rivas Flores, quien es el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán.
Uno de los casos que más han llamado la atención es el hotel Ramada, el cual está ubicado en el centro de Culiacán pero que dejó sus operaciones por la falta de ocupación.
Señalaron que algunos hoteles apenas tiene el 20% de ocupación en sus cuartos, esto a consecuencia de la cancelación o reprogramación de eventos masivos en la capital del estado.
Agregaron que el turismo de negocios y de congresistas que es el que solía acudir a Culiacán fue ahuyentado ante el temor de los hechos violentos que han sucedido recientemente.
Con información de: tiempo.com