Por violencia, abandonan empleados de la CFE sus trabajos en Gpe. y Calvo
- Envían cuadrilla de apoyo de Parral para atender problemas en el sistema eléctrico
Debido a la creciente violencia que afecta al municipio de Guadalupe y Calvo, se dio a conocer de manera extraoficial que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abandonaron sus puestos por el temor a ser víctimas de algún delito.
Fuentes internas de la empresa pública informaron que desde hace aproximadamente dos semanas, los trabajadores de la CFE que estaban brindando atención a problemas en el servicio decidieron retirarse debido a los constantes enfrentamientos y ejecuciones que se registran en la zona.
Ante esta situación, la CFE en Parral envió el pasado miércoles una cuadrilla de trabajadores para resolver los reportes relacionados con el sistema eléctrico. Esta cuadrilla cumplirá mañana una semana en Guadalupe y Calvo, y se encuentran a la espera de poder regresar a sus hogares.
Según lo informado por los miembros de la cuadrilla, hasta el momento no han enfrentado conflictos directos durante su permanencia en el municipio. Sin embargo, expresaron su preocupación, ya que se encuentran bajo el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir un evento de alto impacto en la zona.