PRI destaca confiabilidad y pluralidad del Comité de Evaluación para elecciones judiciales
El Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, calificó como idónea la conformación del Comité de Evaluación encargado de seleccionar los perfiles para la elección del Poder Judicial en Chihuahua. En su intervención, Medina destacó que, a pesar de que su bancada se mantuvo en contra de la armonización local de la Reforma Judicial, su compromiso con un proceso riguroso para elegir a los mejores perfiles para la justicia es firme.
“Seremos rigurosos vigilantes de los procesos derivados de la Reforma Judicial; debemos asegurarnos de que la impartición de justicia esté en manos de los más preparados y con el más alto sentido de ética”, afirmó.
En la conformación del Comité de Evaluación, el PRI presentó dos propuestas, de las cuales una fue aprobada por mayoría en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). La persona seleccionada para formar parte del Comité es Pamela Arizbeth Quiñónez Loya, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con amplia experiencia en el servicio público y en la abogacía.
El Comité también está integrado por Yazmín Alejandra Rivera Castillo, Laura Alejandra de Las Casas Muñoz, Héctor Jaime Terrazas Salcido y Alfredo Issa Holguín. Medina destacó que estos perfiles poseen las habilidades y capacidades necesarias para asegurar un proceso transparente y confiable en la selección de candidatos para cargos en el Poder Judicial.
El Coordinador del PRI resaltó la pluralidad en la conformación del Comité, lo que, a su juicio, eleva la confiabilidad del mismo. “Las decisiones que se tomen serán basadas en la capacidad de los participantes, no en intereses partidistas”, subrayó.
Medina insistió en la importancia de garantizar a la ciudadanía un sistema judicial imparcial, especializado y con un firme respeto a los derechos humanos. “La justicia no debe estar sometida a ideologías políticas ni a intereses de grupo. Es nuestra responsabilidad vigilar que los perfiles postulados para el Poder Judicial tengan solvencia académica, profesional y moral”, agregó.
Finalmente, el legislador reconoció el civismo de los participantes en el proceso y destacó la calidad de los perfiles que se presentaron para integrar el Comité. Aunque el número de integrantes estaba limitado a cinco, Medina destacó que cada aspirante aportó experiencia y valores significativos para la selección final.