Habitantes de Santa Bárbara exigen solución por falta de ambulancias en el IMSS
Habitantes de la comunidad de Santa Bárbara expresaron inconformidad debido a la falta de ambulancias disponibles para el traslado de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con testimonios de los afectados, en múltiples ocasiones se han visto obligados a asumir personalmente la responsabilidad de trasladar a sus familiares, incluso en situaciones de alto riesgo para la salud.
Los derechohabientes denuncian que, a pesar de la gravedad de los casos, el IMSS ha delegado esta tarea a los familiares, dejando a muchos pacientes desprotegidos.
“Es frustrante, porque se supone que el IMSS está para atendernos en situaciones críticas, pero cuando realmente necesitamos una ambulancia, nos dejan solos. Es como si no les importara nuestra vida”, comentó un residente afectado.
Los habitantes indican que llevan meses esperando una solución, pero las autoridades solo responden que el tema está “en análisis”. Ante esta falta de respuesta, exigen una acción inmediata, pues consideran que la inacción está poniendo en peligro la salud y la vida de los pacientes.
“Ya basta de excusas. Hemos esperado demasiado tiempo y necesitamos soluciones reales, no promesas vacías. Es urgente que se restablezca el servicio de ambulancia”, declaró otro ciudadano.
Por esta razón, los habitantes de Santa Bárbara hacen un llamado al IMSS y a las autoridades correspondientes para que atiendan esta problemática con la seriedad que merece, garantizando así el derecho a la salud de todos los ciudadanos de la comunidad.