Defraudó a productores con $2.3 millones; le dan 23 años en prisión
Chihuahua.- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia de 23 años de prisión en contra de Mario Alonso G. S., responsable de engañar a productores para venderle nuez a un precio elevado e incumplir con el pago, por lo que causó daños por 2 millones 300 mil 500 pesos, informó la Fiscalía.
La Unidad de Robo de Ganado, Fraude y Robo al sector Agropecuario, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, consiguió que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictara una sentencia condenatoria de 23 años y 5 meses de prisión, en contra de Mario Alonso G. S., por el delito de fraude especifico.
Tras demostrarse su responsabilidad penal en la audiencia, también fue condenado a pagar la reparación de daño por la cantidad de 2 millones 300 mil 500 pesos, correspondiente al daño causado a las víctimas.
En el juicio se desahogaron las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público, mismas que fueron valoradas por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien tuvo por acreditado el delito y la plena responsabilidad penal del acusado.
La investigación ministerial logró establecer que el ahora sentenciado convenció a sus víctimas de diversos municipios del estado de Chihuahua, a venderle nuez con un costo elevado al precio que se encuentra en el mercado actualmente, para posteriormente incumplir con los convenios establecidos.