Registradas 49 sexoservidoras en Parral
- Mantienen una regulación sanitaria a través de chequeos semanales
Mauricio Morales Grijalva, Inspector de Alcoholes, informó que actualmente se tiene un padrón de 49 sexoservidoras registradas ante el Departamento de Sanidad, las cuales cuentan con su carnet y son sometidas a revisiones sanitarias semanales.
El funcionario explicó que las sexoservidoras tienen la responsabilidad de realizar su chequeo de sanidad todos los martes y miércoles a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Comandancia Norte, ubicada en la Colonia PRI.
Esta medida busca garantizar que las trabajadoras sexuales se encuentren en condiciones de salud adecuadas y evitar riesgos para la comunidad.
En cuanto al rango de edad, el inspector indicó que la mayoría de las sexoservidoras registradas tiene entre 25 y 40 años. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna irregularidad en los registros ni en los procesos de salud de las trabajadoras.
Morales Grijalva también aclaró que las personas que solicitan el servicio pueden pedir el carnet sanitario de las sexoservidoras para verificar que se encuentran registradas y tienen sus revisiones al día.
Además, indicó que durante las visitas realizadas a bares y cantinas, se les ha informado a las meseras que no están autorizadas para ejercer el servicio de sexo, con el fin de evitar confusiones o irregularidades.