Continúa el trámite para afiliación al programa Medi Chihuahua
El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en la Zona Sur, Amín Corral, informó que el programa de salud estatal Medi Chihuahua continúa beneficiando a las personas que no cuentan con acceso a servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE o Pensiones del Estado.
Este programa, tiene como objetivo ofrecer atención médica a quienes no tienen cobertura de salud, y permite que los interesados se afilien al servicio médico estatal de manera rápida y sencilla.
El funcionario explicó que quienes deseen afiliarse deben acudir a cualquier oficina del sector salud, centro de salud o jurisdicción sanitaria. Ahí podrán presentar los siguientes documentos: una copia de la credencial de elector, un comprobante de domicilio y una carta de no afiliación a otro servicio médico (como el IMSS o el ISSSTE).
“Una vez entregados los requisitos, el trámite se realiza de forma inmediata, y la persona recibe su credencial para acceder a los servicios médicos proporcionados por el Gobierno del Estado de Chihuahua”, señaló.
Destacó que, aunque la brigada de afiliación que recorrió las colonias en meses anteriores ya concluyó, el programa sigue vigente y los ciudadanos pueden seguir acercándose a las instituciones de salud para realizar su afiliación.
Además, mencionó que se ofrece apoyo a personas con dificultades económicas, a quienes se les realiza un estudio socioeconómico para otorgarles, de ser necesario, trámites de registro civil como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción.