Detecta COESPRIS falta de higiene en algunos restaurantes
Parral.- La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COESPRIS, detectó anomalías en establecimientos dedicados a la venta de alimentos como restaurantes, entre los que destaca la falta de higiene y malos resultados en los muestreos de los productos a la venta, irregularidades que podrían llegar a la clausura del comercio.
Ismael Quintana titular de la oficina, señaló que las revisiones son constantes en los establecimientos dedicados al proceso de alimentos, así como en los que manejan insumos para la salud, servicios médicos y publicidad relacionada con productos o servicios para la salud.
“Estas revisiones son programadas por las oficinas ubicadas en la capital del estado, en las que toman en cuenta la aplicación de trabajo de fomento, manejo de alimentos y pláticas con jornaleros agrícolas para el buen manejo de los productos con los que interactúan.
Son variadas las anomalías encontradas, las cuales se redactan en un acta federal donde se levantan las observaciones, por ejemplo en el caso de restaurantes donde comúnmente se encuentran detalles que son de corrección inmediata o de algún plazo de tiempo”, expuso Quintana.
Añadió que en casos extremos se llega a la clausura de lugar, lo que puede ocurrir cuando los cuadros de revisión, detectan instalaciones Insalubres y resultados negativos en los productos al ser muestreados.