Sigo siendo primer comandante: Leonardo Calzada
Parral. – Luego de que medios de comunicación estatales y regionales diera a conocer la versión de la salida de Leonardo Joaquín Calzada como primer comandante de la Fiscalía General del Estado zona sur; el Lic. Calzada descartó dicha versión y manifestó que acudió a la ciudad de Chihuahua para una junta de coordinación y hacer entregas de tarjetas informativas con relación a los hechos violentos de Jiménez.
En entrevista telefónica para Codigo 13 Parral, Leonardo Calzada descartó que tanto el cómo su hijo, hayan sido relevados de sus cargos, mismos que ostentas como primer y segundo comandante de la policía ministerial, respectivamente.
A pregunta expresa, manifestó que sigue al frente de los oficiales ministeriales.
Lo anterior, surge a raíz de notas informativas en medios estatales y regionales, en donde se hizo referencia a la supuesta versión de separación de cargos por los recientes hechos violentos en la región, principalmente en Jiménez y Villa López.
El portal de “El Diario”, cita que la titular de la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación, Erika Judith Jasso, fue vista en Parral y Jiménez, donde su personal a cargo inició las indagatorias con relación a los homicidios y otros hechos violentos. Asimismo, actualmente personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, desarrollan un operativo en la zona para ubicar a los responsables de los recientes ataques armados que han dejado sin vida a cinco personas, dos de ellas policías municipales.
Es así, que Leonardo Calzada, reiteró que continua al frente de la corporación, además, que únicamente viajó a la ciudad de Chihuahua para realizar juntas de coordinación policiaca, establecer estrategias de inteligencia, y, además, entregar informes a sus superiores de los recientes hechos violentos.