Denuncian proliferación de fauna nociva en escultura de Villa
Parral. – Vecinos de la calle Rosales, junto a donde se ubica la escultura de Francisco Villa, solicitan la urgente intervención de las autoridades ante la gran cantidad de animales que salen de los escombros, y señalaron una plaga de pinacates que tiene atemorizados a los vecinos del sector.
En medio del hartazgo, los vecinos solicitaron la presencia de este medio de comunicación para denunciar la gran cantidad de animales que han estado saliendo de escombros de lo que fuera la finca de la familia Arras, mucha de esa fauna es peligrosa y ponzoñosa.
La señora Angelina Rivas Olivas dijo que desde hace tiempo han estado saliendo escarabajos, arañas, víboras, ratas y que han matado más de mil pinacates.
Expreso que las autoridades necesitan fumigar todo este lugar, ya que esta problemática se ha mantenido derivado de la falta de solución al conflicto que se mantiene para ubicar la escultura de Francisco Villa, y se requiere limpieza completa del terreno.
“Estamos cansados de lidiar con estos insectos y con animales rastreros que se han propagado hasta los domicilios de este sector”, expuso.
Pidió a las autoridades que actúen en forma definitiva porque ya se cansaron de estar matando animales, y estar fumigando por su cuenta.
Agregó que esta problemática la han venido enfrentando también los turistas quienes acuden a tomarse fotografías en la escultura de Pancho Villa, y que frecuentemente son atacados por los animales que hay en el sector.
Mencionó que en días pasados mataron incluso una víbora y que esto ya se ha salido de control debido a la gran cantidad de animales que salen frecuentemente del predio; en ese sentido le exigieron al presidente municipal que intervenga por el bien de los vecinos, ya que también una mujer fue atacada por un insecto en el cuello.