Indígenas toman la caseta de Cuauhtémoc
Cuauhtémoc.- Un grupo de alrededor de 60 indígenas de Repechique y San Elías tomaron desde temprano el día de hoy las instalaciones de la caseta de peaje de la autopista Cuauhtémoc-Chihuahua.
El motivo de la toma, según explicó Enoel Carrasco, integrante del Consejo de la Alta y Baja Tarahumara, es debido a la falta de respuesta del gobierno estatal a una serie de peticiones que incluye el pago del fideicomiso por las afectaciones ocasionadas en relación al proyecto del aeropuerto de Creel.
Pero además se suma la denuncia por el uso de documentos apócrifos en el desarrollo del proyecto, donde supuestamente se tenía la anuencia de uno de los ejidos afectados, motivo por el que desde hace tiempo se viene exigiendo la renuncia de María Teresa Guerrero como encargada de la Comisión de los Pueblos Indígenas.
Los manifestantes están buscando un acercamiento con el gobernador Javier Corral para solucionar este y otros temas, así que esperan la audiencia, de lo contrario aseguran que permanecerá la toma de la caseta por el tiempo que sea necesario en tanto sean escuchados.
laopcion.com.mx