VÍDEO: Denuncian a oficiales de la fiscalía por saquear un domicilio en la Che Guevara
Parral.- Jessica López Payan acudió ante la oficina de los derechos Humanos para interponer una queja en contra de agentes de la fiscalía de la zona sur, quienes ingresaron a un domicilio de la calle Bondad de la col. Che Guevara para buscar a un menor de edad. A pesar de no contar con una orden emitida por algún juzgado para poder meterse al domicilio, ocasionaron, destrozos, robaron, y hasta encañonaron a menores de edad.
La entrevistada, dijo que todo ocurrió el pasado viernes cuando un joven de 15 años que estaba viviendo temporalmente con su familia, repentinamente entró a la casa de su suegra tratando de ocultarse, ya que según dijo lo querían golpear. Momentos después arribaron en varias camionetas los agentes de la fiscalía general del estado, quienes ingresaron al citado domicilio encapuchados y con armas largas, encañonaron a menores que se encontraban en el interior del domicilio.
Dijeron que se trataban de tres ministeriales, dos hombres y una mujer, mismos que entraron a una de las habitaciones y que presuntamente comenzaron a revisar todo a su paso dejando todo revuelto. Asimismo, en ningún momento presentaron algún documento u orden emitida por algún juez de distrito, para poderse ingresar a la vivienda y llevarse a un menor de 15 años.
Detalló que se llevaron varios documentos y dinero en efectivo que había dentro de las habitaciones, por lo que acudió ante la oficina de los derechos humanos para interponer la queja correspondiente ante el abuso de los agentes ministeriales, quienes en todo momento mantuvieron las armas arriba y amenazaron a los demás integrantes de la familia, declaró la entrevistada.
Agregó que finalmente se llevaron al menor esposado sin indicar el motivo por el que se lo trasladaron, y que hasta el momento no notificaron la situación jurídica del menor; es así, que lamentaron la postura de los agentes de la fiscalía quienes se portaron muy déspotas.
Por su parte, la familia agregó material fotográfico luego del saqueo que realizaron los ministeriales al momento en que ingresaron al citado domicilio.
Cabe hacer mención que la fiscalía zona sur a través de comunicación social, únicamente se limitó a informar que la Unidad Especializada en Delitos Contra el Narcomenudeo se dirigieron a un domicilio de calle de la bondad de la colonia Che Guevara y localizaron y liberaron a un menor de 16 años de edad, que sin el consentimiento de su familia, se encontraba en el interior de la casa.