Ancianitos viven un calvario para recibir el apoyo de 65 y más, en el jardín del abuelo
Parral.- De nueva cuenta adultos mayores del programa 65 y más, lamentaron la manera en que son tratados y el calvario que viven para acudir al jardín del abuelo a recibir su apoyo, teniendo que esperar muchas horas de pie o con la dificultad de alguna discapacidad.
Desde el lunes por la mañana se llevó a cabo la entrega de apoyos para adultos mayores beneficiarios del programa Federal de 65 y más, en donde muchos de los asistentes llegaron desde las 04:00 horas de la madrugada y fue hasta las 09:40 horas en que llego el personal que distribuye el recurso, momentos en que empezaron a atender de una forma déspota a los adultos, según declararon personas mayores a este medio de comunicación.
Cabe mencionar que se hizo un sondeo con algunos adultos, quienes lamentaron que no se les otorgue una tarjeta para que puedan acudir al banco y evitar las largas filas, ya que muchos de ellos están enfermos o presentan alguna dificultad para caminar. El jardín del abuelo ha lucido abarrotado por el número de beneficiarios, pero tuvieron que esperar hasta 5 horas o más para recibir el recurso sin tener al alcance alguna ambulancia para atender cualquier situación de emergencia por el intenso calor.
Pidieron a las autoridades correspondientes que se entreguen tarjetas o que se realice la entrega en lugares más grandes, pero sobre todo, que sean tratados con respeto.
“Al momento en que empezaron a nombrar a los adultos para que firmaran y entregaran su documentación, no se contaba ni siquiera con un micrófono para que pudieran escuchar cuando solicitaban su presencia, y en muchos casos los hicieron caminar con andador o sillas de ruedas hasta la mesa donde estaban cómodamente los funcionarios”.