Antidoping a 270 personas de la dirección de SPM; “no es cacería de brujas”: Gerardo Acosta
Parral.- Alrededor de 270 personas de la dirección de seguridad pública municipal en sus diferentes área fueron sometidos al examen antidoping; se realiza en base al cumplimiento para la validación de la licencia colectiva 166 y no se trata de una “cacería de brujas”, declaro el director de la corporación.
El Lic. Gerardo Acosta, declaró que para cumplir con los lineamientos de la Secretaria de la Defensa Nacional y a razón de validar la licencia colectiva no. 166, se practicó el examen antidoping a los elementos de las área operativas, vialidad, bomberos y protección civil, a excepción de personal administrativo.
“Es una obligación someternos a este tipo de exámenes, ya sea que lo requiera una instancia gubernamental ya sea la SEDENA o bien, el propio patrón y tener que demostrar que estamos limpios, y como lo marca la ley, para ingresar o permanecer a las fuerzas policiales debemos estar limpios”.
Quien salga positivo se le dará de baja de la corporación policial.
A pregunta expresa, dijo que la presencia del ministerio público no es necesaria, ya que a partir del 2008 se perdió la fe pública, “no es una cacería de brujas, es un procedimiento normal, y el único requisito es un laboratorio acreditado, por lo que es responsabilidad de ellos, y remarco, del laboratorio y de los exámenes nosotros no sabemos nada, y ellos son los peritos y quienes conocen, y confiamos plenamente en ellos”.