Pide Aparcio “encarecidamente” lanzagrandas y armas .50 a Federación
Óscar Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, pidió “encarecidamente” a la Federación el envió de lanzagrandas y armas calibre 50 para combatir a los criminales en la Sierra.
El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, participó este jueves en la ceremonia de entrega de uniformes a agentes de la Dirección de Seguridad Pública en Plaza de Armas.
Al terminar el evento, Aparicio Avendaño habló sobre la necesidad de alto de grueso para enfrentar a los grupos delictivos que operan en la Sierra del estado.
“Hemos estado pidiendo encarecidamente a la Federación que nos vean, que nos escuchen”, señaló el Comisionado Estatal de Seguridad al asegurar que envió oficios para justificar la necesidad de armas de alto calibre tras los enfrentamientos contra delincuentes.
Asimismo, indicó que las fuerzas policiacas de Chihuahua requieren lanzagranadas y armas calibre .50.
“La necesidad es inminente, ustedes han visto los enfrentamientos, hemos visto que traen ametralladoras, calibre 50, traen granadas de fragmentación, granadas calibre 40 y nosotros el calibre más grande que traemos en el calibre 308”, expresó.
Aparicio Avendaño agregó que ya se contaba con dichas armas, sin embargo, se regresaron durante la administración pasada.
“No estamos en igualdad de circunstancias. Estamos dispuestos a comprarlas nuevamente, o que nos las regresen las que ya teníamos”, dijo.
Con información de: tiempo.com