Previous Story
Se suman 600 niños victimas de violencia durante esta administración estatal: Luevano
Posted On 31 Ago 2017
Comment: 0
Parral.- El fideicomiso para la atención de víctimas de la violencia hizo entrega de apoyos a familias de esta ciudad, entre los que se incluyeron zapatos, uniformes, condonaciones para el pago de estudios y hasta titulaciones.
Lo anterior se llevó a cabo hoy por la mañana en el gimnasio auditorio municipal, hasta donde acudieron cerca de 300 personas que se vieron beneficiadas principalmente con calzado y uniformes escolares y deportivos.
Cabe señalar que en total a nivel estado se han destinado cerca de 20 millones de pesos para el ejercicio de dicho fideicomiso, el cual es manejado directamente por el fiscal general del estado Cesar Peniche, a diferencia de la administración pasado donde dependía de la presidenta del DIF estatal.
Entre los beneficiario del FANVI destacaron menores de edad, de los que este año creció el padrón con 600 niños agregados por ser hijos de quienes fueron víctimas directas de la violencia, agregándose a los 350 beneficiarios adultos que existen.
En cuanto a Parral, el secretario técnico de dicho fondo Oscar Luevano invitó a quien sea víctima indirecta de violencia por homicidio doloso o privación ilegal de la libertad a acudir a inscribirse para recibir los beneficios de dicho programa.
Estas inscripciones podrán llevarse a acabo en la subprocuraduría de protección de niños, niñas y adolecentes, además del DIF municipal.