Se suicida el “Guacho”, multihomicida de Parral; purgaba sentencia de 40 años
.
Parral.- El pasado lunes en el CERESO de Aquiles Serdan, Edgar Arturo Reyes Ramírez alias “El Guacho” de 27 años, tomó la decisión de privarse de la existencia al interior de su celda, sujeto un pedazo de cobija a su cuello y el otro extremo a los barrotes; asimismo, dejo un mensaje póstumo a sus familiares explicando los motivos del suicidio.
El cuerpo del Guacho fue velado en esta ciudad hasta este jueves, para posteriormente, proceder a la cristiana sepultura.
El 22 de junio del 2014, agentes que del operativo “Parral Seguro” detuvieron a Édgar Arturo Reyes Ramírez (a) “El Guacho” de 24 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de quienes en vida respondieran a los nombres de Pablo Alvarado Sánchez de 19 años y Marcos Alexis Torres de 18 años; en hechos ocurridos el día 04 de mayo de 2014, en el cruce de las calles Rancho Cavaleña y Arroyo Arco, en la colonia Almanceña, en el municipio de Parral, Chih.
El arresto fue en la calle Mallorca, frente al numeral 61 en el fraccionamiento El Quijote. Al momento de practicarle una revisión a Reyes Ramírez se le localizó un arma de fuego -pistola tipo escuadra- del calibre 9 milímetros de la marca Colt, con la serie ilegible, y con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Además estaba en posesión de un maletín donde se localizaron 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 21 cartuchos útiles calibre .22 LR y un pañuelo color negro con una calavera estampada de color blanco.
Dicha arma fue asegurada para sus estudios de balística forense. Posteriormente, se determinó mediante estudios científicos –balística forense- que el arma que le fue asegurada a Édgar Arturo Reyes Ramírez (a) “El Guacho” fue utilizada en tres homicidios más cometidos en el municipio de Hidalgo del Parral, Chih., siendo los siguientes:
- Homicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Manuel Fernández Gardea de 59 años; en hechos ocurridos el día 08 de junio de 2014, en el cruce de las calles Pedro Moreno No. 10 y Mariano Abasolo, en la colonia Topochico.
En este hecho delictivo se localizó en la escena del crimen 12 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros. Además a la víctima se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico con goma de opio.
- Homicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Gabriel Alejo Luna Rodríguez de 36 años; en hechos ocurridos el día 10 de junio de 2014, en la calle No Reelección No. 31, en la colonia Che Guevara.
En este hecho delictivo se localizó en la escena del crimen 18 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros y 21 del calibre 7.62×39 milímetros.
- Homicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Víctor Maurilio Delgado Martínez de 26 años; en hechos ocurridos el día 20 de junio de 2014, en la calle Purísima, frente al numeral 4, en la zona centro del municipio de Hidalgo del Parral.
En este hecho delictivo se localizó en la escena del crimen 14 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.
Cabe señalar que en todos los homicidios el móvil está relacionado a la compra-venta de drogas. Además Édgar Arturo Reyes Ramírez (a) “El Guacho”, estaba siendo investigado por más hechos delictivos.