Manuel Gonzales Ávila sobreviviente del Terremoto en 1985
Parral.- Manuel Gonzalez, sobreviviente del terremoto de 1985 narró la experiencia que vivió en la ciudad de México aquel 19 de septiembre, cuando se tuvo que enlistar en las filas del voluntariado y ayudó amontar un cuartel de resguardo bajo el monumento a la revolución.
Manuel González Ávila, reconocido cronista de la ciudad señaló que aquel día estaba hospedado en la habitación 1117 del onceavo piso del hotel Reforma en aquella ciudad, cuando una vez listo y dispuesto a bajar a desayunar para acudir a un curso de capacitación, sintió el estremecimiento del suelo y el caos inició.
Recuerda como la gente se volcaba para salir de los edificios, el observaba desde la ventana de su habitación los atropellos de la ciudadanía, mientras que la solidaridad y el apoyo entre sí mismos era escaso.
Agregó que él anteriormente a dicha fecha estaba enlistado a las filas del servicio militar, por lo que se anunció ante los rescatistas y se enfiló como voluntario, permaneciendo 20 días más en aquella ciudad.