Presidente tiene control total de los medios de comunicación: Regidor Alfredo Valles
Parral.- Luego del informe de gobierno del presidente municipal ante el Honorable Ayuntamiento, el regidor y coordinador de la fracción del PAN, Alfredo Valles, subrayó el control total que tiene el alcalde municipal sobre los medios de comunicación.
El funcionario, manifestó durante su posicionamiento, que dicho control va en base a contenidos específicos, señalando que a la fecha sigue ocurriendo como si solo existiera una sola verdad, en este sentido, el regidor Valles mencionó que los primeros meses de gobierno los medios de comunicación buscaban la entrevista con el alcalde, sin embargo, esta no era posible ya que la primer autoridad municipal nunca era localizado.
“Nuestra oficina se convirtió un lugar donde externaban sus quejas tanto medios como la ciudadanía, antes, cuando se quería dar a conocer algo en específico los medios eran buscados hasta por debajo de las piedras para darles la nota”, añadiendo que actualmente la situación contrasta existiendo un control total de los medios.
Asimismo, apuntó a la secretaría del ayuntamiento, lugar clave para el presidente, ya que desde ahí manejan la operación municipal, es donde se da la normativa de lo que se debe de hacer, pensar y decir; con un control estricto e inflexible, y quien se salga de ese control es inmediatamente reprimido sin excepción alguna.
¿Es una muestra de una administración democrática, abierta y respetuosa de los derechos humanos?. Y eso que los integrantes del cabildo somos la máxima autoridad elegida por el ciudadano para representarlos y buscar su bienestar, esto dista mucho de la realidad.
Asimismo, en relación al tema de seguridad publica lamentó que los ciudadanos le teman más a los policías que a los malvivientes.
Sobre la pavimentación de calles, aplaudió las labores que hasta hoy se han realizado, sin embargo, explicó que las obras han sido con importantes aportaciones con recurso de gobierno del estado, la SEDATU, el fondo minero, el recurso gestionado por el extinto diputado federal Carlos Hermosillo y por la aportación de los ciudadanos.
En los temas de Turismo, resalto el excesivo gasto en las jornadas villistas, cuyos gastos llegaron casi a los 13 millones de pesos, dejando grandes pérdidas al municipio.
En cuanto al área de Desarrollo Social, el presupuesto asignado fue de casi 4 millones, lo que ayuda en mucho a las familias, ya que se necesitan de más apoyos, realzando el funcionario, la inequidad de casi 4 millones a dicha área, y más de 12 millones a las Jornadas Villistas