Sesiona el Consejo Municipal contra las adicciones, realizará talleres de prevención en el albergue San Andrés y escuela Secundaria
Parral. – Acuerdan en el Comité Municipal contra las Adicciones implementar plan estratégico de ayuda y atención a menores detectados como en riesgo en el albergue San Andrés, así como talleres de prevención contra las drogas en la escuela secundaria estatal Elisa Griensen.
La Secretaría de Salud a instruido al personal de Centro de Atención Primaria en Adicciones intensificar el trabajo de campo con los adolescentes los cuales son un grupo vulnerable ante cualquier droga, es por ello que se organizó un trabajo Interinstitucional del 16 al 20 de octubre en esta escuela y en este albergue tras la detección en las pruebas de tamizaje a varios menores en riesgo.
La licenciada Leticia López directora del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) explicó que desde que se instituyo el comité que encabeza la Jurisdicción Sanitaria III tiene objetivo organizar estrategias de prevención y el plan de trabajo permanente mente en las escuelas de la región sur de Chihuahua.
Destacó que la participación en este Consejo Municipal es integrada por personal de presidencia Sector Salud, educación, autoridades policiacas, ejercito, cámaras empresariales, sociedad de padres, centro de rehabilitación.
Reconoció que el problema de adicciones es alto de nueva cuenta sobre todo en el consumo de cristal por lo cual es necesario armar estrategias para la prevención y tratamiento de las adicciones.
Aclaró que difícilmente como conejo podrían inhibir el consumo ya que esta función corresponde a otras autoridades sin embargo dijo “nosotros podemos dar a conocer los factores preponderantes para un consumo y sobre todo prevenir las adicciones, es por ello que se hace el trabajo en equipo para que tenga mayor fluidez y se pueda abarcar más sectores dentro de la comunidad”.