Policías llegaron en 2 minutos al asalto de Santander
Luego de atender el llamado de emergencia, se hubo de esperar cerca de 15 minutos para iniciar la búsqueda del presunto, tiempo que la institución bancaria tardó en brindar la media filiación del asaltante.
El licenciado, Hugo Bueno, Director de Seguridad Pública, detalló que al arribar los elementos preventivos a la puerta principal se encontraba cerrada con llave y con personas al interior.
Reiteró que tras 15 minutos se pudo contar con las características físicas y de vestimenta del ladrón, procediendo a peinara de inmediato los diferentes sectores de la ciudad en su búsqueda.
La información proporcionada por el subgerente del banco a los agentes, habla del robo de 10 a 15 billetes de 200 pesos que entregó el cajero al asaltante, tras recibir una amenaza en una nota manuscrita.
Bueno Dueñas, aprovechó para invitar a la población extremara sus precauciones al acudir a las instituciones bancarias, para algún retiro de efectivo, procurando no asistir solos, evitar mostrar el efectivo al público, y en caso de detectar a alguna persona sospechosa, notificar de inmediato a los agentes preventivos ubicados en la zona centro.