Por primera vez se realiza obra prioritaria a partir de un consenso ciudadano
Parral.- Ya se ha realizado un consenso entre los vecinos de las diferentes colonias para que sean ellos los que indiquen qué obra requieren para el beneficio general de su sector.
Así lo destacó el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, al hacer referencia a uno más de los espacios abiertos por su gestión, para escuchar la voz de la ciudadanía, y que sea la propia población la que manifieste sus prioridades.
El Alcalde, recordó que el Cabildo Abierto, el Presupuesto Participativo, el Cabildo Joven y la Obra Prioritaria así como el Comité Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, han sido instituidos para escuchar el sentir de la población y que sea esta la que marque el rumbo del Municipio.
En la Obra Prioritaria, el consenso ha surgido de los propios comités de vecinos de cada sector, caso de la colonia PRI, donde la decisión final de los habitantes del amplio sector se centró en la instalación de concreto en la calle “Raúl Soto Reyes” y la avenida de la “Unión”, ejes principales de comunicación al poniente de la ciudad.
En la calle “Raúl Soto Reyes” se aplicarán 1 millón 278 mil 783.00 pesos para instalar mil 642 metros cuadrados de concreto, sumando un millón 721 mil 214.00 pesos de los 2 mil 220 metros cuadrados de la calle “Unión”.
El objetivo es cerrar el presente año a tambor batiente en todo el rubro de obra pública, y continuar al mismo ritmó en el 2018, incluido el arduo trabajo de gestión para obtener los recurso que permitan realizar la obra prioritaria en cada colonia de Parral, informó el Alcalde Independiente, Alfredo Lozoya, durante la jornada dominical de trabajo de este 5 de noviembre.
Parral responsabilidad de todos.