Ministeriales se fueron de Gómez Farías antes del enfrentamiento: Hijo de médico
El hijo del doctor Blas Juan Godínez Loya, quien fuera “levantado” tras el enfrentamiento suscitado en Gómez Farías durante la madrugada del miércoles, indicó que una guardia de policías ministeriales se retiró del lugar antes de que ocurrieran estos hechos. Además atribuyó el secuestro de su padre a durante mucho tiempo les proporcionó alimento a las corporaciones de seguridad.
El director del Hospital Regional de Gómez Farías y empresario restaurantero fue sacado con violencia de su casa alrededor de las 3:45 horas del miércoles, por sujetos encapuchados que portaban armas largas, quienes también rafagueron la propiedad ante de huir.
El hijo del galeno refirió que los hechos violentos en el municipio comenzaron desde las 12:00 de la noche y se prolongaron hasta las 4:30 de la mañana, periodo durante el cual no sólo se privó de la libertad a su padre, sino que se atacaron otros negocios y viviendas.
“Hemos visto alguna situación de violencia por la migración de grupos del crimen organizado en esta zona… hay muchos negocios cerrados”, manifestó el joven que, al igual que su padre, es doctor durante una entrevista brindada a medios regionales.
Asimismo manifestó que la privación de la libertad de su padre podría deberse a que les “dada comida a las corporaciones de la policía estatal, ya que es una persona que siempre se ha dedicado a su trabajo, a a medicina”. Esta idea se reforzó por los ataques en contra de restaurantes donde también se alimentaban los elementos estatales.
El joven dijo no tener miedo, ya que su familia se ah dedicado a la medicina, incluso su abuelo, que llegó a Gómez Farías en 1944, también fue médico y desde entonces se han desempeñado en el sector salud, dentro del hospital regional que también da servicio a los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza y Namiquipa.
“No tenemos enemigos estamos viendo un enemigo que es la delincuencia organizado, no nos podemos cegar, no podemos minimizar… vemos aquí la presencia de muchos policías destacamentados, alrededor de 30 policías estatales, se acababa de retirar una guardia que había de policías ministeriales también, desconozco cuál fue la situación, pedimos a las autoridades que nos ayuden presencia militar”.
Asegura comisionado estatal de Seguridad que hay varias líneas de investigación sobre el “levantón” y que hay seguridad para médicos.
El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño indicó que se han abierto varias líneas de investigación en torno a este hecho y que incluso se ha recabado información testimonial que ayude a localizar al médico lo antes posible.
Añadió que una de las hipótesis es que haya sido llevado por un grupo delincuencial para que atendiera a algunos de los criminales heridos en la refriega que tuviera ligar horas antes, sin embargo no es la única posibilidad.
De igual manera aseguró que ya se ha hablado con los médicos de la región y se ha desplegado seguridad en el centro de salud para que no se detenga el servicio a la ciudanía, ya qe son varios los municipios que dependen de él.
“Hay varias hipótesis, esperemos que esa fuera la razón, pero estamos esperando y ahora no puedo dar a conocer más sobre la investigación para no perjudicarla”
Con información de: entrelineas.com