Lleva Arturo Medina a su primera terapia en el CRIT a Anita
Balleza.- El presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre y la Primera Dama, Sara Gonzales de Medina, salieron camino a la capital del Estado a muy temprana hora para apoyar con el traslado a la familia de Ana Yamileth, quien fue aceptada en el CRIT de Chihuahua para iniciar con sus terapias y con ello, mejorar sus condiciones físicas de Espina Bífida e Hidrocefalia, permitiendo que sean menos o nulos los aparatos ortopédicos que utilizará en su vida diaria.
“Anita” es una niña de apenas 3 años de edad que muestra día con día sus ganas para caminar y jugar con los demás niños, pues a pesar de sus capacidades diferentes cada vez tiene más progresos al iniciar con sus primeras palabras e inigualable inteligencia que la hacen ser una niña fuera de serie, y no por sus padecimientos físicos, sino por las ganas que pone a la vida a su corta edad.
Pues a pesar de sus solo 3 primaveras esta niña mueve montañas y con ello las ganas de sus padres, quienes día con día luchan para darle una mejor calidad de vida a pesar de las circunstancias económicas desfavorables que enfrentan.
Sin embargo, hoy después de sus luchas hay una luz al final del túnel, pues apoyados por el presidente de Balleza podrán hacer realidad ese sueño de ver salir adelante a su pequeña, pues sus terapias tendrán un costo o valor simbólico de 10 pesos, mientras que Medina se encargará de manera directa de los gastos del traslado.
Camino al CRIT, la Señora Rebeca Chirivista y el señor Alejandro Loya, papás de Anita no dejaron de agradecer al Edil y a su esposa, pues gracias a su apoyo hoy las terapias y la rehabilitación de su hija son una realidad.
“No hay palabras que muestren lo agradecidos que estamos con este apoyo que nos dan, pues hoy el traslado ya no es una preocupación para nosotros y nuestra pequeña bebe podrá luchar por la vida que merece gracias a sus terapias en el CRIT” dijo Rebeca.
Fue en el recorrido donde pudieron convivir con el Doctor Efraín Monroy, Director del CRIT, quien les mostró las instalaciones del lugar, para luego sostener una plática con el Presidente sonde le solicitó su apoyo en el tiempo que Anita tendrá sus terapias.