Vídeo: Hijo del doctor secuestrado en Gómez Farías pide intervención de la ONU
Chihuahua.- El hijo del Dr. Blas Juan Godínez Loya, secuestrado desde el 8 de noviembre, ha enviado una carta a la ONU solicitando su intervención para la búsqueda de su padre.
El texto de la carta es el siguiente:
Solicito por medio de la presente su apoyo y asesoría para instar al gobierno mexicano, a fin de que sean intensificadas las acciones para encontrar a mi padre, el Dr. Blas Juan Godínez Loya, quien fuera privado de su libertad en su propio domicilio desde las 3:45 de la mañana del 8 de noviembre de 2017, en la localidad rural de Gómez Farías, en el estado mexicano de Chihuahua.
Hasta el momento los secuestradores no se han comunicado para hacer demanda alguna. La falta de contacto refuerza una de las principales hipótesis del crimen: debido a su reconocida experiencia, al Dr. Godínez se le pudiera estar obligando a tratar a pacientes heridos en los frecuentes enfrentamientos armados que se han estado suscitando en la región.
Las acciones de las autoridades hasta el momento han resultado inefectivas para localizar a mi señor padre y cada día se incrementa nuestro temor por su integridad física. Sabemos que su organización tiene programas relativos al respeto a los servicios de salud, lo cual va en línea con la Resolución 2286 (2016) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, respecto a la protección del personal e instalaciones de salud. Con estos antecedentes, seguramente ustedes entienden que el hecho que ahora nos afecta constituye un peligroso precedente para el futuro del gremio de la salud en medio de la violencia ligada al narcotráfico.
[embedplusvideo height=”400″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/2hTyOpy” standard=”http://www.youtube.com/v/Bx0bQdNFd68?fs=1″ vars=”ytid=Bx0bQdNFd68&width=450&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep9086″ /]
Fuente: XEPL/Excelsior