Pasará más de 22 años en la cárcel por homicidio del ganadero Genaro Alvídrez
BOLETÍN DE PRENSA:
Parral. – La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida de la Zona Sur, obtuvo una sentencia de 22 años seis meses de prisión para Juan Martin Salayandia Holguín por el Homicidio Calificado de Genaro Alvídrez Barrón.
Los hechos que se juzgaron ocurrieron el treinta de julio del año 2015, entre las seis y siete de la tardea la altura del kilómetro 162+600, en el camino de terracería que conduce de la carretera Vía Corta Parral- Chihuahua al Rancho Buena Vista; aproximadamente a cuatro kilómetros de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 162+600.
Por ese lugar transitaba Juan Martin Salayandia Holguín y, se encontró con Genaro Alvídrez Barrón, quien manejaba un vehículo Chevrolet; pick up; modelo 1990; color blanco con dorado; donde Genaro descendió de su camioneta y se situó con las manos por detrás de su cabeza a la altura de la nuca, en la parte trasera lado derecho del vehículo.
En ese momento Juan Martin Salayandia Holguín le disparó por la espalda en varias ocasiones con un rifle calibre .22, ocasionándole la muerte.
El juicio Oral inicio el día 23 de Octubre pasado y terminó hoy el 21 de noviembre, en cuyo transcurso el Ministerio Público presentó: Testigos, peritos, y demás órganos de prueba, logrando demostrar plenamente la culpabilidad de Juan Martin Salayandia Holguín, a quien un Juez del Distrito Judicial Hidalgo, le condenó a 22 años con seis meses de prisión que cumplirá en el Centro de Reinserción Social número 4 del Distrito Judicial Hidalgo y además, pagará una reparación del daño a favor de la familia de la víctima.