Oficial: Culpable de accidente fue la ambulancia; daños totales por 20 mil pesos
Parral.- El área de tránsito a través de la vocería oficial, dio a conocer que el responsable del accidente ocurrido ayer por la noche en la avenida 20 de noviembre y boulevard Ortiz Mena fue la ambulancia, quien omitió la luz roja del semáforo.
Aunque si bien es cierto el artículo 50 de la ley de vialidad y tránsito fracción IV, menciona que es obligación de los conductores obedecer las luces de los semáforos y todos los señalamientos viales existentes en las vías públicas, sin embargo, el art. 51 de la misma ley dice que los automóviles de paso preferencial o emergencia (definido en el art 31, en el cual entran las ambulancias) quedan exentos de cumplir varias fracciones del art. 50 incluyendo el IV.
Bajo el razonamiento de la autoridad encargada de deslindar responsabilidades, aun y tratándose de ambulancia, la cual no trasladaba paciente, el operador debe permanecer atento a los señalamientos y manejar siempre a la defensiva; ocasión en la que no se tomaron las precauciones correspondientes desenlazando el accidente.
La ambulancia marca Ram modelo 2015 de color verde con blanco y con matrículas de circulación EB30600 del estado de Chihuahua, conducida por Julio Omar Díaz Duarte, presento daños por 10 mil pesos y además, fue la responsable del accidente al omitir un señalamiento grafico terrestre, como lo es el semáforo.
El vehículo participante y afectado correspondió a un Chrysler tipo auto modelo 1996 de color blanco con matrículas de circulación EGT7639 del estado de Chihuahua, el cual era conducido por Joaquín Alonso Serrano Acosta, presentando daños por 10 mil pesos.
La persona lesionada y atendida por paramédicos de bomberos fue identificada como Concepción Acosta Ibarra de 58 años, quien presentó esguince cervical, contusión en rodilla izquierda, esguince contusión en hombro izquierdo; lesiones clasificadas como las que no tardan más de 15 días en sanar y pueden dejar secuelas.