Frente frío 49 traerá ligero descenso de temperaturas
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 49 se extenderá este domingo desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, por lo que ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco.
El sistema ocasionará también precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
La masa de aire frío asociada con el sistema frontal originará descenso de temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente de territorio nacional.
En contraste, inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas; ambiente cálido durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, en la región.