Fallas en el servicio 911 por deficiencias en la planta de luz
Parral.- Antes del mediodía de este lunes, el sistema de seguridad regional C4 y 911 ha fallado por lo menos en 5 ocasiones, ya que la planta de luz a provocado algunos apagones por causas desconocidas, lo que ha originado fallas en los sistemas y por ende, el número de emergencias 911 se ve suspendido paulatinamente.
Las fallas ocasionan que no pueda existir un oportuno enlace entre la ciudadanía y los telefonistas del C4, en algunos intentos de crear esa conexión, una grabación respondía “su llamada no puede ser completada en este momento, favor de reintentar más tarde”, en otras ocasiones, otra grabación hacía alusión a que el usuario al que se estaba marcando, estaba ocupado, por lo que había que reintentar más tarde.
Alrededor de las 11:50 horas, se pudo crear un enlace oportuno entre el ciudadano y el sistema de emergencias, sin embargo, por las deficiencias en la planta de luz, fuentes mencionan que el servicio se ha estado viendo afectado paulatinamente.
Existen antecedentes lamentables de cuando ocurren este tipo de incidentes en la ciudad, se ha requerido la presencia de las autoridades sin que estas puedan atender oportunamente los servicios, por lo que se espera que esta falla sea reparada a la brevedad posible sin que pase algún percance mayor.
Otra de las líneas disponibles para en caso de emergencias es el 523-9601, y tambien la guardia de vialidad, el 522-5612, mismas que pueden canalizar el reporte a la DSPM.