Cae multihomicida en el municipio de Guadalupe y Calvo
Es probable responsable de cuatro muertes violentas.
Se ocultaba en la barranca y tenía “halcones” que le avisaban de la presencia de la policía.
Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación capturaron a Eleazar Loera Martínez probable responsable de la muerte de cuatro personas, homicidios que se registraron en diferentes hechos en la comunidad Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
A través de las estrategias de inteligencia que se implementaron para ubicarlo y lograr su captura, ya que permanentemente cambiaba de escondite en zonas de bosque y barranca de la sierra tarahumara. Asimismo era apoyado por “halcones” sujetos que le avisaban cuando las autoridades estaban cerca.
El primer hecho que se le atribuye, se registró en el barrio El Aserradero, Baborigame a las 19:00 horas del 16 de septiembre del 2010, cuando le reclamó a Paulino Palma Loera el empeño de una pistola y lo asesinó con un arma de fuego e hirió a Leoncio Quiñonez Chaparro quien falleció horas más tarde en un hospital a causa de las heridas de bala.
Otra víctima respondía al nombre de Cirilo Portillo Torres, quien el 16 de septiembre del 2012, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en Baborigame a bordo de un vehículo sedan que era conducido por Eleazar Loera Martínez, en el que se dirigieron primero aun hotel donde discutieron y de ahí se fueron a un lugar conocido como Las Antenas donde el imputado le reclamó a la víctima porque no guardaba una daga que traía fajada en la cintura, por lo que le disparó con un arma de fuego.
La noche del 18 de mayo del 2014, en Baborigame, el imputado Eleazar Loera Martínez conducía una camioneta la cual le atravesó a un Jeep Cheeroke en la que andaban Gabriela Arely Pizarro Martínez con varias personas ingiriendo bebidas embriagantes, mujer con la tuvo una relación sentimental, le reclamó y ella se rio, por lo que le disparó con un arma de fuego causándole una lesión en el cuello.
También se le investiga por el delito de lesiones en perjuicio de una mujer a quien causándole una herida en el hombro en hechos que se registraron el 16 de Junio del 2012 e en un local comercial después de advertirle a la ofendida que la mataría igual que a su padre.
Además se le investiga su participación en un hecho violento que se registró el 19 de abril del presente año en un lugar conocido como El Rincón del Tanque del poblado de Baborigame, donde el imputado lesionó con un arma de fuego a su cuñado.
Eleazar Loera Martínez fue trasladado a la ciudad de Parral donde quedó a disposición del Juez de Garantías que otorgó las órdenes de aprehensión para iniciarle los procesos penales.