Homicidas de Uriel Loya continúan prófugos; Gobierno del Estado no presenta avances
Parral.- Los dos homicidas de Uriel Loya Deister continúan prófugos; las autoridades no han presentado, por lo menos oficialmente y hasta esta publicación, avances en torno al caso.
El pasado domingo por la tarde, dos sujetos a bordo de una motocicleta y quienes seguían al presidente local de COPARMEX, arribaron hasta el área de estacionamiento del negocio Rincón del Mar, para luego, esperar a que Uriel Loya quien llegaba al establecimiento, descendiera de la unidad en que viajaba y abrieron fuego contra la victima propinándole un balazo en la cabeza; los dos presuntos huyeron del lugar.
El hecho ha trascendido a nivel nacional, a tal grado que el gobierno federal puso a disposición del gobierno de Chihuahua recursos para colaborar en las investigaciones y dar con el paradero de los responsables, sin embargo, a más de 3 días de los hechos, la fiscalía general y el gobierno del estado, no han presentado avances en torno al hecho.
Los operativos que se han realizado en la ciudad y la región por parte de la AEI y la CES, vienen a proyectar un trabajo de investigación e inteligencia de ambas corporaciones, sin embargo, los resultados obtenidos y por declaraciones de las autoridades, no tienen relación alguna con los dos presuntos homicidas. Es decir, los vehículos recuperados, la detención de personas, y cateos a domicilios, no cuentan con algún vínculo al homicidio del empresario, sin embargo, la tarjeta de presentación, es que los operativos se realizan en búsqueda de los homicidas.
El propio gobernador y el fiscal general del estado, explican que la detención de Leonel Salgueiro alias el “Cuate”, a quien se le aseguró 6 armas de fuego, droga, y camionetas, no guardan relación alguna con el homicidio de Uriel Loya Deister, a tal grado que la consignación fue por los probables delitos de acopio de armas y posesión de droga.
Mientras permanece en la ciudad y la región la presencia y operatividad por parte de las autoridades estatales; los homicidas del joven empresario Uriel Loya, continúan prófugos.