Capturan tras enfrentamiento a dos sicarios secuestradores
La Fiscalía informó que capturaron después de narcoenfrentamiento a dos hombres acusados de secuestro y homicidio en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a comunicado “elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos presuntos participantes en un secuestro y homicidio cometido a principios de agosto en la ciudad de Chihuahua”.
*El pasado 22 de septiembre Paúl Iván G. S. y Santiago G. S. terminaron lesionados tras enfrentamiento contra armados en camino que conduce de Chopeque a Temechi, municipio de Guerrero.
*Los agentes antisecuestros los localizaron, los arrestaron y están bajo custodia en hospital del municipio de Cuauhtémoc, según informe de este 27 de septiembre.
*A los dos hombres los acusan de secuestrar a masculino el pasado 1 de agosto en calles de la ciudad de Chihuahua.
*A la víctima la interceptaron, la “levantaron” en pick up Ford Lobo, la mantuvieron secuestrada y a la familia le exigieron 500 mil pesos.
*El 5 de agosto encontraron sin vida al hombre secuestrado en un terreno baldío del municipio de San Francisco de Borja.
Continúa la Fiscalía General del Estado:
Los detenidos resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de guerrero.
A los capturados los identificaron como Paúl Iván G. S. y Santiago G. S., quienes junto con diversas personas, concertaron y llevaron a cabo la privación de la libertad de la víctima para obtener un beneficio económico, en hechos ocurridos el 01 de agosto de 2018, en la calle Sergio Martínez Gudiño, de la colonia Recursos Hidráulicos.
De acuerdo a las investigaciones de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, los antes mencionados, aproximadamente a las 16:30 horas del día en mención, interceptaron a la víctima, lo amagaron con armas de fuego y se lo llevaron en su pick up Ford, Lobo, color verde, modelo 2004, hasta el lugar en donde permaneció en cautiverio.
Los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima exigiéndoles la cantidad de 500 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad, sin embargo cuatro días después (5 de agosto 2018) fue localizado el cuerpo sin vida en un terreno baldío del municipio de San Francisco de Borja.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros, formularon imputación en contra de ambos sujetos por los delitos de secuestro y homicidio agravado.
Destacando que los dos detenidos se encuentran hospitalizados en la ciudad de Cuauhtémoc, tras haber resultado lesionados durante un enfrentamiento entre civiles armados que se suscitó el pasado 22 de septiembre, en un camino que conduce de Chopeque a Teméchi, municipio de Guerrero.
Con información de: tiempo.com