“Onave está debidamente constituidos”: Presidente responde a declaraciones de Hacienda
El presidente de Onave A. C., Everardo Romero Calderón, aclaró que la asociación trabaja dentro del marco legal para expedir engomados a sus usuarios que pueden estar tranquilos, esto en respuesta a la declaración que hizo la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, al emitir una alerta sobre las ‘placas’ que supuestamente tienen similitud a las oficiales.
El entrevistado y dueño de Onave, manifestó que están debidamente constituidos, inscritos ante la Secretaría de Economía y el Registro Público de la Propiedad, que los faculta para expedir engomados de vehículos extranjeros.
“Estamos muy molestos por las declaraciones que hizo Hacienda sin fundamento, porque ni siquiera nos han venido a visitar para conocer quiénes somos; nos afecta en la forma en que dan la noticia, al emitir una alerta, porque están afirmando que no se deben usar los colores blanco y azul, y que nadie crea en nosotros, pero están muy equivocados, porque estamos legalmente constituidos y avalados por un notario público”, sostuvo.
Aclaró que existe una similitud por los colores, pero no es para nada igual porque no hay sellos de Gobernación, ni el escudo del estado y nada que diga Chihuahua, “Eso queremos aclarar, que hicimos el logo personal y no para que sea igual, como ellos quieren hacer creer”.
En el mismo tenor, Mariano Esparza Ontiveros, vocero oficial de Onave, reiteró que esa declaración es sin fundamento, porque Hacienda ni siquiera tiene la facultad para detener los autos “chuecos”.
Onave trabaja sin unirse a las “pafas”, se labora honestamente sin fines de lucro, debidamente organizada y dentro del marco de la Ley, a manera de que si el gobierno solicita una relación registrada, se tiene debidamente en orden.
Aseguró que a los agremiados se le otorga una seguridad para poder transitar dentro y fuera del estado, además al momento de empadronarlos se fomenta y se les pide que tengan asegurado su auto, que cuenten con una carta anti robo y toda la documentación en regla que necesita un conductor.
Estas declaraciones surgieron en torno a lo dicho por Hacienda del Estado al alertar a la ciudadanía, sobre la proliferación de una placa de identificación para automóviles de procedencia extrajera, conocidos como “chuecos”, cuyo diseño es muy similar a las metálicas oficiales que emite la autoridad.
La placa en cuestión es de color blanco, con una banda color azul en la parte baja donde se aprecia el nombre de: “Organización Nacional de Identificación de Vehículos Extranjeros, A. C.”, y el logotipo de esta en los ángulos inferiores.
Fuente: http://eldiariodechihuahua.mx