No más retenes en las calles que incomodan al ciudadano: Miguel Primo
- “No debemos generar desconfianza con acciones de restricción y recaudatorias, busquemos proyectos de cercanía y prevención”
“La tranquilidad y confianza del ciudadano es una preocupación para Miguel Primo Armendáriz, por lo que eliminaremos los retenes de revisión en las calles de la ciudad de Parral, que incomodan y molestan al ciudadano”, expresó el abanderado por la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, PT, y Verde Ecologista.
Explicó que el tema de seguridad se debe de llevar con proyectos de prevención, cercanos, de proximidad y de apoyo a las necesidades de los habitantes, para fortalecer la confianza entre la población y la autoridad.
Además de evitar que estos sean meramente restrictivos y recaudatorios; es mejor apostar a esquemas de prevención, como el conductor designado, el policía abierto y solidario, precisó.
De la misma manera y como estrategia de seguridad, buscaremos una ciudad iluminada, evitando los puntos oscuros que generan ambientes de vandalismo, por ello proponemos que los parques y áreas verdes de nuestras colonias no deben de ser abandonados al caer la noche.
Parral Iluminada con eficiente servicio del alumbrado público es indispensable para que las familias disfruten de las tardes y que nuestras colonias sigan con vida, aún y cuando el sol se haya ocultado, externó Primo Armendáriz durante el encuentro con Familias de los diferentes cuadrantes de la colonia Che Guevara y Héroes de la Revolución.
Agregó que para ello, es indispensable contar con mejores áreas verdes en nuestra ciudad, las cuales son necesarias para fomentar la convivencia entre los vecinos; por ello al iniciar nuestra campaña fuimos propositivos desde el primer día con acciones de reforestación.
Cabe mencionar que Primo Armendáriz se reunió con más de mil niños en el estadio de Beisbol de la colonia Che Guevara con quienes disfrutó de una función de lucha libre, todo ello en el marco de los festejos por el día del niño; hubo dulces y refrigerios para las familias asistentes.