Este sería el armamento que compraría la CES con tus impuestos
Chihuahua, Chih.-La Comisión Estatal de Seguridad (CES) adquiriría fusiles calibre 50, 308, 450 y lanzagranadas, armamento que anteriormente poseía y que le fue retirado en el año 2015 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a que la pasada administración estatal no cumplió algunos requisitos para seguir en poder del arsenal.
Fue en el año 2010, aproximadamente, cuando el gobierno de Chihuahua le compró a la SEDENA seis francotiradores “barret” calibre 50, 25 explosivos, así como otros rifles de grueso calibre.
El año 2013, durante el desfile del 16 de Septiembre, la Policía Estatal mostró parte del poderoso armamento que tenía, entre los que destacaban los fusiles barret.
Dos años más tarde, la SEDENA recogió el pesado arsenal, porque el gobierno de Chihuahua no cumplió con diversos requerimientos.
El titular de la CES expresó en la mañana que esperan que la nueva administración del Gobierno Federal les permita comprar nuevamente las armas que ya habían adquirido, refiriéndose a las que se llevó el Ejército y que fueron compradas para la entonces llamada Policía Estatal Única.
Fuente: eldiariodechihuahua.mx