Al “basurero” moches y partidas adicionales para gobernadores, afirma el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que en su encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizado el pasado martes, acordaron un plan de adelantos en participaciones federales, pero luego aprovechó para puntualizar que no habrá partidas adicionales ni recursos por acuerdo político.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el adelanto de recursos está disponible para que las entidades federativas que se vean en aprietos para el pago de salarios y que así lo soliciten está disponible, siempre que sea de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado.
Agregó:
“No habrá partidas adicionales, ni moches, ni acuerdos políticos para obtener recursos. Eso se va al basurero de la historia”.
El pasado martes, durante una reunión con la Conago, el panista queretano Francisco Domínguez, presentó a nombre de sus homólogos una propuesta en la que defendían ciertas condiciones presupuestarias y un incremento que luego anunciaría el presidente de 10% nominal y 7% real.
Con información de: proceso.com